23 de Diciembre 2004

recapitulando

los ultimos dias del año siempre ocnstituyen un buen momento para echar la vista atras y hacer resumen de lo bueno y lo malo que ha pasado en los ultimos 365 dias.

en mi caso, en 2004 tengo que recordar mucho para acordarme de cosas buenas, porque los principales hechos han sido bastante duros.

entre la cosas malas: mi abuelo esta siendo tratado con quimioterapia y puede que estas sean sus ultimas navidades, el 11-M, las victimas que ya nadie recuerda, el 18-m, y el GEO que ya nadie recuerda, otras muchas victimas de la violencia que ya nadie recuerda y que este año he sentido mas cerca aun si cabe. una guerra en irak causante de miles de muertos y que los sigue causando por la teruqedad de un dirigente, los recuerdos, ir a conocer a la mayor ilusion que he tenido nunca y que desde entonces todo fuera a peor, estar a falta de uan puta asignatura para acabar la carrera y no poder sacarmela a pesar pasarme el verano estudiandola (aprobaron 2 personas entre dos titulaciones), dar mucho y recibir menos de lo que merezco en muchos ámbitos de mi vida, que mis mejores amigos vivan demasiado lejos, que mi hermano se esté convirtiendo en un borrego mas del rebaño, que mis padre sestén entrando en esa fase de la vida en la que los cuerpos empiezan a ir a peor, comapñeros de trabajo vagos, que la solucion para la asignatura que no apruebe nadie sea dejar pasar 6 convocatorias y esperar la comepensatoria, hacerme mayor, no tener caracter suficiente para mandar a la mierda a la gente a las primeras de cambio, que el iman de mi brujula se desimantase y me hiciera andar con rumbo equivocado varias veces... y sobre todo no conseguir rellenar del todo el hueco que ella me dejó aunque no deje de echar nuevas cosas dentro para que no se note tanto.

cosas buenas: el cariño que aunque solo haya sido en contadas ocasiones, he recibido al guna vez. el momento de conocerla (si lo aislamos de las consecuencias), que me lea eowyn, dejar de vivir engañado (solo te ofreci la realidad, no dije que te fuera a gustar), tres dias de mis vacaciones en los que no pude dejar de reir, cuatro dias de febrero en los que junte en mi vida lo que mñas me gusta: baloncesto amigos risas y noches enteras rajando! el resto de asignaturas no fueron mal (14 de 15 es una buena marca), amigas nuevas a las que todavia no he sacado todo el jugo, un amigo en el que confiar siempre, tara, willow, hacerme mayor...

Aly.jpg

Escrito por vlad a las 2:00 AM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2004

Celos caducados

Conocí a Salma gracias a Husk, era su mejor amiga y ella nos puso en contacto. Salma es un encanto de mujer: simpática, divertida, agradable, y guapa, con su compañía es imposible estar incómodo o a disgusto, en cada momento provoca ganas de abrazarla. Tiene otros defectos: es impuntual, olvidadiza, y se le va mucho la olla, pero lo importante de los defectos es que los puedas hacer olvidar con una sonrisa, y ella lo conseguía.

Por circunstancias de la vida, hace algo así como un año, conocí en persona a Salma antes que a Husk (fuimos a un evento deportivo por nuestra cuenta y al enterarnos quedamos para vernos), y Husk, fuera de sí, me dijo: "No te enamores de ella". Husk siempre ha querido ser como Salma, o como cualquiera de sus amigas, y eso es una de las cosas que menos me gustaba de ella.

Yo a Salma la aprecio por que siempre se ha portado bien conmigo, y estos ñultimos meses, por motivos obvios, estábamos perdiendo un poco el contacto, así que ayer hablé con ella, lo típico, para ver como estaba, como se le presentaba la navidad, y planear en broma vernos algún día próximo.

Por la tarde Husk se enteró (quedaron para tomar algo y Salma debió decírselo), pues bien, en cuanto se separaron empezó con un bombardeo de sms hacia mi móvil, para decirme que ya veía las preferencias por donde iban, que siempre me he llevado tan bien con "mi" Salma, que a ellla la tenía olvidadad, que le hacía gracia que nos llevaramos bien cuando casi no nos conocíamos... y un montón de falacias más.

Yo al principio reaccioné como cuando estaba bajo su influencia, entrando en su juego y diciéndole que eso no significaba que Slama me importase más que ella. Pero cuando siguió con el tema cerré de raíz con un "me voy, lo siento si te ha molestado". Entonces fue cuando ella me soltó que lo decía todo de coña, y que le jodía que ya no nos entendieramos.

Como si no la conociera lo suficiente como para saber que estaba rabiendo por dentro. Yo no utilicé a Salma para provocarle celos, no me interesa lo más mínimo provocar sentimientos en ella, de hecho lo intento evitar, pero significa eso que deba renunciar a la amistad que tengo con su amiga?

Escrito por vlad a las 8:58 PM | Comentarios (0)

13 de Diciembre 2004

Desalojo del Bernabeu

Hoy ha pasado algo raro, un estadio de futbol desalojado por una amenaza de bomba que al parecer no era mas que una falsa alarma.

no es una gamberrada, porque amenazas de bomba ha a puñados en todos los partidos, y la policia siempre sabe descartar las sospechas sin que nadie se entere.

tampoco creo que haya que darle más publicidad ni importancia de la que tiene al hecho de que unos desalmados hayan querido llamar la atención y dar forma a los que parecen ultimmos latigazos de un mal que se retuerce en su agonía.

el último párrafo es más un deseo que una creencia, puesto que no será tan fácil acabar con la amenaza terrorista, a veces pienso que ni tan siquiera será posible conseguir eso.

pero no quería escribir de eso, quería escribir de tipos de reacciones que he visto esta tarde a raíz de este incidente.

1. La primera es un tipo de persona uqe tiene una reacción como: "que cojan la bomba y la metan en el bus de los seguidores de la real sociedad", fruto de una españa harta del terrorismo y sin la suficiente capacidad de raciocinio para no aplicar el ojo por ojo y lo que es igual o más grave, ser consciente de que los oriundos de uan determinada comunidad autonoma no son responsabels de lo que hagan sus paisanos, de hecho un parte (no sabria decir la proporcion, pero creo que una inmnesa mayoria) son victimas de los actos e ideas antidemocraticas de la otra parte. Creo que las personas qeu reaccionan asi son un impedimento para uan salida pacifica al conflicto.

2. Otro perfil de persona es el vasco nacionalista que defiende a muerte los derechos de abertxales y etarras acogiendose a los derechos humanos, derechos que sus defendidos no cumplen, pero que sacan a relucir cuando tienen la más mínima ocasión. Esta gente encuentra su principal fuente de argumentos en los individuos del parrafo anterior, ya que con reivindicaciones ocnstitucionales los logran sacar de sus casillas y provocar que digan barbaridades que se vuelven contra ellos. Otro tipo de persona que dificulta el fin de la violencia.

3. El tercer perfil es el vasco no nacionalista que se siente culpable y avergonzado de lo que ha pasado por el mero hecho de ser vasco. Sinceramente, ya me aburre este perfil. Yo comprendo que alguien pueda sentirse victima de una situacion, sentirse solidario cuando cerca de ellos, alguien provoca daños a otra personas, o sentirse culpable si no ha hecho nada para evitar un mal, pero me niego a arropar mñas este sentimiento de culpabilidad de gente que no debe sentirse culpable ni avergonzada por las cosas que pasan. De hecho me parece que si no vivieran en Euskadi ellos serían del tipo 1, y eso me pone de muy mala hostia, cambian la reaccion colerica e irracional de los primeros por el victimismo, ya que una reaccion así iría contra sus propias personas.

Yo quiero pensar que en España la gente que no pertenece a ninguno de estos tipos es mayoría, gente plural y abierta que sepa que los vascos son tan normales como los de otras comunidades, que ETA no es el PNV, que ETA no es el independentismo vasco, que la pluralidad de ideas es algo positivo, sueño con que haya vascos que sientan repulsa ante lo que hace ETA pero sin sentirse partícipes de ello, que en nuestra población el rebaño de borregos sea pequeño, que no se juzgue a nadie por su procedencia o ideas siempre que no hagan daño a nadie...

Lo que he visto hoy me ha decepcionado, y me ha jodido mucho. Sobre todo la gente del tipo 3, en los que tenia puestas esperanzas, con los que creía que compartía cosas. Se que hay gente que ha pasado experiencias traumáticas que le impiden ser de otra manera, pero en especial al juventud que no sabe ir más allá de las ideas de sus padres me ha decepcionado muy profundamente. Ahora con escuchar la cancion esa de "soy vasco pero no soy un terrorista" o como sea ya nos sentiremos todso muy desgraciados.

La pena es que necesiten que un walkman les escupe eso al oído para autoconvencerse de algo al alcance de cualqueir cerebro medianamente funcional.

"vascos si, eta no"?

Me niego a tener que aclarar esa idea.

Escrito por vlad a las 1:51 AM | Comentarios (1)

11 de Diciembre 2004

¿Y si todo fue una mentira?

Alguna vez me he parado a pensar en lo absurdo de mi ultimo amor, y he llegado a la conclusion de que todo fue un autoengaño para tener algo en la vida por lo que luchar.

Ahora que no tengo casi tiempo para comerme la cabeza, me doy cuenta de que ya no necesito esa motivación extra que me daba ella, ahora todo parece una tontería sin sentido y su pérdida no tan traumática.

Ella sin embargo parece que no lo ve así y últimamente no deja de buscarme para tontear y de lanzar indirectas ante las que hace unos meses habría vuelto a ceder y caer en sus redes hasta que se aburriera de nuevo, pero ya se acabó ese tema, para siempre.

A veces no comprendo qué es lo que quiso, o qué es lo que quiere, cuando me tenía no estaba a gusto, cuando me perdió tampoco, . Yo siempre pense que el problema estaba en mi, pero por lo que veo ahora que me he alejado del asunto y tengo una visión más general... el problema lo tenía ella.

En fin, nunca negaré que junto a ella pasé algunos de los mejores momentos de mi vida, pero ahora no se si compensaron, in tentaré quedarme con los buenos recuerdos pero sin olvidar lo malo, para aprender de la experiencia y no volver a caer en el mismo agujero.

Escrito por vlad a las 1:53 PM | Comentarios (3)

7 de Diciembre 2004

Viviendo deprisa (lo clava)

No se como decirte que hoy me he dado cuenta
del tiempo que perdí contigo dando vueltas
a un sueño donde me jurabas ser princesa
y ha resultado ser tan solo una promesa.


No se como decirte que hoy me he dado cuenta
que has apurado a fondo mi paciencia
hoy se que nunca has entregado nada a cambio
que he sido yo solo un juguete entre tus manos.


Ya me canse de vivir
improvisando para ti
ya me canse de seguirte
yo me quedo aquí.


He malgastado mis fuerzas
viviendo deprisa
ya no doy mas
no me esperes yo me quedo aquí.


No se como decirte que hoy me he dado cuenta
que ya no me enloqueces cara de muñeca
estoy cansado de vivir de esta manera
viviendo tan deprisa la vida no se aprecia.


Ya me canse de vivir
improvisando para ti
ya me canse de seguirte yo me quedo aquí
he malgastado mis fuerzas, mira!, viviendo deprisa
ya no doy mas, no me esperes, yo me quedo aquí
yo me quedo aquí, yo me quedo aquí.

Escrito por vlad a las 11:25 PM | Comentarios (4)